113.- El Hotel Meliá Benidorm, piedra a piedra.

Escrito en: Mis Escritos- Sep 20, 2012 3 Comentarios

MIRANDO ATRÁS 1

Mirando atrás es el subtítulo de todos aquellos artículos que por una casa u otra se quedaron en la carpeta de pendiente y no pude editar en su momento. Poco a poco irán apareciendo en la web siguiendo una numeración que nada tiene que ver con la verdadera fecha en la que ocurrieron los hechos.

No, no voy a derruir el hotel para contarles la historia de su construcción piedra a piedra como puede sugerir el título de este artículo, sino de algo novedoso: Las piedras que adornan los jardines del vestíbulo principal del hotel.

Los cantos rodados que aparecen en dichos parterres suelen ser las que encontramos en nuestras playas, y presentan todos los tamaños y formas respetando casi siempre las formas ovaladas y planas.

Según D. Antonio Escobar, director del Hotel Meliá Benidorm, la idea partió de Raúl Álvarez, Jefe de Calidad, para que los clientes habituales del hotel dejaran un detalle de sus celebraciones, cumpleaños, aniversarios de boda, bodas de plata, o cualquier fecha señalada.

A los clientes habituales se les facilitaba la piedra dentro de una caja, con un rotulador y después de firmar la piedra. Se le hacía una foto y una vez barnizada la piedra, para que no se deterioraran, se colocaba en el jardín.

Sin embargo al cabo del tiempo “la cosecha” se multiplicó y aparecieron de forma espontánea y cuando se quisieron dar cuenta ya poblaban la parte del jardín cercana a los ascensores.

Poco a poco “saltaron” a los otros jardines frente a recepción y puerta principal y también al jardín cercano al bar.

Y finalmente y como recuerdo de nuestra estancia en el hotel, D. Antonio nos ofreció una piedra para dejar constancia “por escrito” en el jardín donde estaba colocado el Nacimiento.

EPÍLOGO DE PEDRO GARCÍA: Un libro de visitas algo pesado, pero curioso y divertido…

TEXTO Y FOTOS: José Tomás Lozano


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 Responses to “113.- El Hotel Meliá Benidorm, piedra a piedra.”

  1. Responder Raúl Alvarez says:

    Estimado Jose´, en primer lugar quisiera agradecerte el bonito artículo que has escrito sobre esta idea con la que empezamos hace ya tiempo y cuyo objetivo no era otro que quedarnos con un “pedacito” de cada cliente que nos visitara. Recuerdo que en una ocasión le dije a uno de esos clientes tras firmar su piedra en compañía de su hija pequeña ( que con toda la ilusión la depositó en el sitio por ella elegida) , que quizás con el tiempo tendríamos suficientes para construir la “tercera” torre del hotel (como sabes nuestro edificio cuenta con dos). En realidad no hablaba en sentido físico, sino en sentido metafórico, porque esa torre estaría construída no de ladrillos, cemento, tuberías y muebles, sino de recuerdos y felicitaciones de clientes………¿podría haber un edificio más bonito que ese?

    Bueno una vez más muchas gracias y un saludo!

    Raúl Alvarez
    J. de Calidad

    • Responder kilometro 625 says:

      Hola Raúl, aprecio mucho tu comentario y sobre la magnífica idea que tuviste en su momento. Al artículo le falta un epílogo que no será m´´io sino de mi buen amigo Pedro, que en Facebook ha escrito lo siguiente:
      Un libro de visitas algo pesado, pero curioso y divertido…
      Un saludo, Kiloómetro 625

  2. Responder Smithd231 says:

    Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Great. ebbbckfagddggdfa

Deja un Comentario