181.- REGRESO A LAS COBACHAS 1º

Escrito en: Mis Escritos- Ago 22, 2017 1 Comentario

Donde sólo se escucha El Silencio

Miércoles 2 de agosto de 2016.– Primer día de viaje y fue una agradable sorpresa. Creí que Isabel, junto a Maribel y Rosario, me conducían como cada sábado, domingo, o cualquier día de la semana, a casa de Maribel en San Vicente del Raspeig, pero al tomar la desviación de Aeropuerto-Murcia, me di cuenta que algo raro estaba sucediendo y entonces me lo dijeron: Nos vamos a Las Cobachas. No voy a relatar lo que salió de mi boca ni tampoco lo que le dije vía móvil a Gonzalo Soler, por no soltar ni prenda hasta el momento de llegar a la desviación, pero no podía reprimir mi felicidad, mi gratitud y satisfacción al verme conducido hacia El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y en concreto a Las Cobachas. Lugar al cual que creí que nunca volvería.las-cobachas

Siguiendo las indicaciones de Gonzalo, paramos a las dos horas, para estirar las piernas y tomar alguna bebida refrescante en el restaurante El Puente en Almaciles y cayeron algunas cervezas 00, agua y se perdieron unos choricitos y morcillas a la brasa, todo servido con una “Simpatía” apabullante. Seguimos y después de conducir por el Puerto del Pinar duro pero precioso.puerto-del-pinar-f

Llegamos a La Matea y en el Restaurante Escobar rellenamos los depósitos, servidos con mucha “Más Simpatía” que en el primero; una vez finalizada la comida, nos dirigimos a Las Cobachas, siendo observados en todo momento por Gonzalo con su telescopio terrestre y dirigiéndonos con su teléfono móvil. Y al fin llegamos.la-matea

Nos adjudicó las habitaciones en la planta baja porque la mayoría tenemos problemas de piernas y abrimos el equipaje; después de descansar las chicas solas, bajaron a cenar al restaurante últimamente citado, con su “Encantador” servicio. NOTA: Se conoce que no tuvieron bastante con la primera vez y repitieron.habitaciones

El autor de este relato, se quedó en su <rincón> donde había escrito en el libro de firmas, la primera vez que visitó el lugar que fue el 24 de septiembre de 2005 y la segunda el 12 de septiembre de 2006, ambos en el segundo libro de visitas y publicados con el post nº 1 en mi blo cwww.kilometro625.es con el título de Gonzalo y Las Cobachas.mi-rincon

Pero esta vez Las Cobachas guardaba una sorpresa: Toñi natural de la ciudad donde nació mi padre y donde vivieron mi tío Pepe, su mujer Juana y mi prima Anita, nada más y nada menos que Cartagena. Toñi me sorprendió gratamente y nos trató como si fuéramos familia de Gonzalo y jugó al  Chinchón con las chicas, mientras yo leía un libro y poco a poco, llegó el final del primer día, nos fuimos a la cama y descansamos como unos benditos.

Continuará

TEXTO: José Tomás Lozano

FOTOS: Gonzalo Soler, Isabel González y José Tomás Lozano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una Respuesta to “181.- REGRESO A LAS COBACHAS 1º”

1. Responder Isabel Gonzalez says:

Un lugar encantador, para descansar relajados sin tv, sin cobertura. Un paraíso

También hay actividades, que comentaremos en el próximo