182.- REGRESO A LAS COBACHAS 2º

Escrito en: Mis Escritos- Ago 27, 2017 1 Comentario

Donde se navega por las montañas.

Jueves 3 de agosto de 2017, segundo día. Toque de corneta a las 09:30 horas, desayuno (Café, leche, infusiones, descafeinado, pan del horno a la leña tostado al momento,  bizcocho, pastas, un impresionante aceite, mantequilla y un surtido de mermeladas y miel) y carretera con el Todo Camino, de Gonzalo.1-desayuno-f

Nos subió (Literalmente) a su todoterreno y enfiló el camino hacia el mirador natural de “Despiernacaballos” y nos fue señalando, el Cabezo Gorda y el camino hacia la aldea de Huelga-Utrera, también nos enseñó la aldea de La Toba, el Valle del río Segura y La Montaña del Yelmo, donde se practica el Parapente y se celebra todos los años, el Campeonato del Mundo de dicha actividad.2-montana-del-yelmo-f

Seguimos hacia el embalse de Anchuricas, pero antes paramos en La Cueva del Agua de La Toba, donde las valientes del grupo (Isa y Maribel) entraron a través de una abertura de sólo 60 cm y una vez dentro ya podían incorporarse y “ducharse” -es un decir-, en la cascada interior, no hay que olvidar que el agua se mantiene a una temperatura de 7º invierno y verano,dentro-de-la-cueva-f

El junta letras sólo se bañó los pies, porque no se arriesgó a entrar del todo.4-banandome-en-la-toba-f

El agua de esta cueva se desliza, por la montaña, hasta entrar en el río Segura casi al principio del Embalse de Anchuricas, desde el que vimos la Ermita de Las Casicas. Embalse en el que para variar algunos se mojaron los pies y algo más.5-isabel-nadando-f

Isa aprovecho para adentrarse en  el embalse y nadar con su estilo Crol rodeada por truchas que merecían un gran respetorespeto.

Acabada la excursión matutina, Gonzalo nos condujo a la aldea de Don Domingo, que es la última aldea donde acaba la civilización, léase carretera asfaltada y a partir de allí todo son caminos de tierra y en el cual su amigo Paco Robles Fernández, más conocido por Paco “El Chan” tiene su restaurante con el mismo nombre de la aldea, Don Domingo.6-con-paco-f

Y aquí parada y fonda con: Revuelto de Trigueros, Sopa de Almendras.7-sopa-de-almendras-f

Chuletitas de Cordero.chuletitas-de-cordero-f

Pierna de Cordero al horno, asado por Paco.cordero-segureno-al-horno-f

Andrajos con Bogavante.

9-andrajos-con-bogavante-f

Por la tarde, tarde por aquello del sol y del calor, Gonzalo nos llevó a conocer el secadero de jamones La Despensa del Berral.12-la-llegada-a-la-despensa-f

Allí se volvieron locas comprando productos típicos serranos Segureños como lomo, chorizos, aceites, vinos, conservas, patés, mermeladas, chocolate,y yo aproveche que le había llegado esa misma mañana el Queso mejor del Mundo y además sin gluten. En cuatro palabras: Tienda Gourmet La Matea.13-para-la-posteridad-f

Y volvimos a Las Cobachas. Las tres gracias se dejaron caer <Un momentito> en sus respectivas camas y yo seguí leyendo en mi rincón.

Después de cenar miramos las estrellas y los planetas, a  través de un gran telescopio que trajeron una joven pareja. Y las chicas volvieron a jugar a las cartas y que conste que no me olvido de Toñi, que también jugó y además ganó.15-tellescopio-f

TEXTO: José Tomás Lozano

FOTOS: Gonzalo Soler, Isabel González y José Tomás Lozano.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una Respuesta to “182.- REGRESO A LAS COBACHAS 2º”

1. Responder isabel says:

Segundo día maravilloso, el agua estaba buenísima. los lugares que nos llevó Gonzálo y sus explicaciones nos hizo pasar un día muy agradable.