189.- ISABEL

Escrito en: Mis Escritos- Dic 21, 2017 2 Comentarios

Hace escasamente un mes, el 21 de noviembre del año en curso apareció esta foto en Facebook y escribí al pie esta frase: ¡Prepárate!

0.-Facebook F

Hace 50 años, 6 meses y dos días, que la conocí. Ya la había visto pasar por la calle –Montero Ríos-, siempre con los libros pegados al pecho y ése andar suyo tan característico, pero el 19 de mayo de 1966, pude hablar con ella, al fin!

Estaba recién licenciado, del Cuerpo de Artillería nº 30 en Ceuta y concretamente del Grupo a Lomos el día 3 del mismo mes y año, y fue mi amigo de la infancia y vecino Pepe, quien me invitó a salir con dos amigas, de las cuales una era francesa <Que se la reservaba para é> y la otra española.

Estábamos sentados Pepe y yo en el Quiosco de  Peret, que como todo el que vive en Alicante sabe que está al principio del Paseo de la Explanada, cuando la vi venir junto a otra chica que no conocía, Pepe se encargó de las presentaciones, “José te presento a Isabel y Antoinette”. Quedaba claro quién era quien.1.- 18 años Cabo Huertas F

Creo recordar que tomamos unas horchatas y posteriormente hicimos lo que hacían todos los jóvenes, pasear por la Explanada, desde el principio al final y viceversa.

Comenzamos a charlar Isabel y yo, porque Pepe se retrasó con Antoinnette, y realizar las tópicas preguntas, de donde eres, donde vives, que haces y aquí tengo que abrir un paréntesis:

Yo me llevaba con mi madre 43 años, y en aquellas fechas ella ya tenía 66, y estaba muy preocupada porque todavía no tenía novia, cuando casi todos los vecinos ya tenían novia y algunos ya estaban casados. Aquí debo dejar constancia que para mi madre, las antípodas no estaban en Australia, sino en Santa Isabel de Fernando Poo. O sea lo más lejos de Alicante y al ver que no me gustaba ninguna vecina, me dijo: <Tendrás que ir a Fernando Poo, a buscar novia>.

5.- Casa CesarF  

Sigo, a mí ya me gustaba Isabel antes de que ella me conociera personalmente, así que cuando comentó que había vivido en la Guinea Española, me impactó el recuerdo de mi madre y casi no pude contener la risa, si nuestra recién abierta amistad, llegara a más, aunque por mi parte era lo que quería, la sorpresa que se llevaría mi madre.

Seguimos saliendo juntos, nosotros dos porque Pepe al fracasar con su amiga francesa, se retiró y nos dejó solos y pasamos a salir con compañeros de mi trabajo y varios amigos, con sus respectivas novias.

2.-Las rocas del Postiguet F

Hay un espacio de tiempo en el cual nos tuvimos que cartear, porque en marzo del 67,  marché a Inglaterra, para perfeccionar mi inglés., regresando el Día de Nochebuena de ese mismo año y nos reencontramos en la Iglesia de San José de Carolinas, durante la Misa del Gallo, ella no sabía nada de mi vuelta y fue tan grande la sorpresa y alegría que le di, que nos dimos un apasionado beso, en la misma iglesia, sin esperar a nada ni a nadie.

8.- En el patio de mi casa F

A partir de ese día, seguimos viéndonos todos los días, hasta que entre en su casa para conocer a sus padres y hermanos, pero no os podéis imaginar la cara de mi madre q.e.p.d., cuando le pregunté: “Mamá a donde querías que fuera a hacerme novia, es obvio que mi madre repitió su frase: A Santa Isabel de Fernando Poo, a lo que inmediatamente le repliqué, pues yo no he  ido, pero aquí tienes a Isabel que viene de allí”

3.- En su casa F

Contrajimos matrimonio el 22 de agosto de 1971, no sin antes obtener el permiso de sus padres, de mi jefe, del propietario de la empresa en la que trabajaba y la del cura de la parroquia de San Jose de Carolinas. No cito a mi madre y a mi hermana porque estaban encantadas con ella.4.-22 agosto 1971 F

, tras la boda nos fuimos de Viaje de Bodas a Lynton and Lynmouth en North Devon y Minehead, en Somerset.

4.a .-Saliendo del Tors Hotel F

El 16 de octubre de 1972 llegó Raquel, que fue la primera bendición del cielo.

11.- Con Raquel F

y 11 años más tarde o sea el 27 de marzo de 1983, llegó nuestro hijo, José Tomás (Para mi Pepetó) la segunda bendición; el pequeñín de la casa, aunque su altura es la superior de toda nuestra familia.

12.- Soria F

Isabel ha estado conmigo en los días felices, viajes a Asturias.

9.- Santiago del Monte F

Madrid, Málaga, Granada, Ceuta, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Soria, Extremadura, Cádiz, Marsillargues, Portugal y alguna ciudad más que no recuerdo.13.- Calpe F

Pero también en los tiempos duros, el paro, el fallecimiento de mi madre y el cuidado de mi hermana durante meses y su fallecimiento, también hemos estado juntos con la enfermedad de su padre y el cuidado de su madre, también fallecidos.

Juntos hemos seguido adelante hasta que una dichosa enfermedad hizo mella en mí en las navidades de 2014 y que me ha tenido saliendo y entrando durante siete veces en el hospital de Alicante, cuidándome día y noche, hasta julio de 2016, última vez que estuve hospitalizado. Gracias a Dios.

Ha sido y es mi enfermera y ahora mi conductora, y cuidadora para que lleve el régimen impuesto desde entonces.

Creo que ese día 19 de mayo de 1966, me tocó la lotería al contactar con Isabel, a la cual amo y venero desde entonces y le pido a Dios que sigamos así hasta que él quiera.10.- En Asturias F

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Responses to “189.- ISABEL”

  1. Responder Isabel says:

    Que bonito cariño, yo te deseo que Dios te bendiga y estemos muchos años mas, juntos.
    Te quiero mi vida

  2. Responder Raquel says:

    Muy bonito. Que tengáis salud para disfrutar de la vida juntos por muchos años. Un beso.

Deja un Comentario